1984: El gran salto

Fue exactamente el 3 de diciembre de 1984, el día en que El Revoltijo dio el gran salto e inauguró el primer supermercado de la empresa con modernas instalaciones en el corazón de la zona este de la ciudad de Salto. Aquí se concentran todos los rubros que maneja la empresa, y se anexan nuevas secciones como la venta de electrodomésticos.

La idea nació con la intención de centralizar todos los rubros de la empresa anexando también nuevas secciones en un único lugar.

Luis Acosta, uno de los actuales directores de El Revoltijo cuenta que se eligió ese lugar porque “era primero que nada una muy buena ubicación con frente a la avenida, un lugar con mucho tránsito, mucho público, además era el único posible con las dimensiones que necesitábamos”.

Se compró este terreno que cuenta con aproximadamente 9600 metros cuadrados, en setiembre de 1980. A principios de 1981, comenzó la obra con la parte de estructura y el techo, pero debido a la crisis muy importante que vivimos en el año 1982, la misma se vio suspendida durante un año.

“Cuando pasó la crisis y comenzó la reactivación, decidimos arrancar de nuevo. Fueron momentos muy difíciles en todo el Uruguay, pero nosotros vislumbramos que podía venir una reactivación y siguiendo la idea de apostar al futuro, como siempre lo hemos hecho, fue que decidimos dar el paso y retomar la obra”.

El mismo día que El Revoltijo abrió al público el local de zona este, se cerró el local de 19 de abril frente a la actual Plaza de Deportes; comenzaba una nueva etapa.

“El terreno estaba vacío, en una época fue la cancha de fútbol de Santa Rosa, y a veces el espacio se usaba para algún circo que llegaba a la ciudad. Fue una construcción muy importante para el barrio y nos recibieron muy bien”.

La transición de un local a otro fue para El Revoltijo un momento muy importante en estos 120 años. Se pasó de un local antiguo en donde los diferentes servicios que se ofrecían estaban en varios lugares, a un gran local, moderno y con todo centralizado.

“La construcción y la puesta en marcha fue un gran desafío ,y hoy por hoy estamos felices y convencidos de que fue muy acertada la decisión que tomamos en aquel momento”.

La instalación en el nuevo local permitió sumar otros rubros, y al incrementar la diversidad de éstos, la variedad de clientes fue aumentando. “Clientes que no eran nuestros fueron por electrodomésticos o por otros rubros, y así se fue fortaleciendo el vínculo con quienes nos elegían”.

Esta nueva etapa significó sumar más personal para cubrir las necesidades de los clientes y mantener la excelencia en el servicio; significó también aumentar la flota para el reparto.

“En los primeros días de noviembre, comenzamos con todo el armado del supermercado, con la recarga de góndolas, heladeras, y todo lo que implica arrancar con un local nuevo. En el último tiempo, cada vez que llegaba un camión de mercadería de Montevideo lo íbamos descargando directamente en el nuevo local. En aquella época no teníamos autoelevadores como tenemos hoy todo paletizado, entonces lógicamente, era más compleja la tarea”.

Con el paso de los años, se ha ido modernizando el supermercado de zona este. Se creó el macro mercado, se instaló la parte de alineación y balanceo de vehículos y venta de neumáticos que tampoco existía. Esto es solo parte de los servicios que ofrece El Revoltijo.

“Para nosotros, y desde nuestro punto de vista, fue un tremendo paso que dimos y que lo dimos por Salto, como siempre con nuestra mentalidad de apostar al futuro, y realmente creo que no estuvimos errados. Por supuesto que tuvimos el gran apoyo de todos los clientes que siempre desde el primer momento nos acompañaron. Siempre tuvimos y tendremos un enorme agradecimiento hacia ellos.

Fue un gran desafío, una inversión muy importante pero con un muy buen resultado porque tomamos la decisión en un momento que venía la reactivación y lo aprovechamos al máximo” finaliza Luis.

Aquel almacén de ramos generales en diciembre de 1984 comenzó una nueva etapa que marcó un antes y un después en estos 120 años. Hoy en el complejo zona este trabajan más de 350 personas. Se centraliza aquí la parte administrativa de toda la empresa y se distribuye la mercadería a los otros locales.

Te invitamos a que te acerques y conozcas las nuevas remodelaciones. Encontrarás todo en un mismo lugar y recibirás el mejor servicio para que vuelvas siempre.

¿Tienes una anécdota para compartir?

Escribinos a historias@elrevoltijo.com.uy
Visita www.elrevoltijo.com.uy y en Noticias conoce más de esta gran historia.

No te pierdas nuestra próxima publicación que será el Domingo 12 de Julio.