Escuela Nº 29 de Estación Itapebí fue destinataria de la orden de compra valor $25.000 del 10º sorteo con motivo de los 120 años de El Revoltijo.

Ya son 10 las escuelas que han sido beneficiadas con esta iniciativa. Este mes se sumó la Escuela Nº 29 de Estación Itapebí, ubicada a 33 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Salto.

El pasado lunes 9 de noviembre, en el sorteo mensual la persona ganadora de la moto Zanella fue Fernando Castro y eligió a esta escuela como destinataria de la orden de compra para utilizar en cualquiera de las secciones de El Revoltijo.

“Elegí esta escuela porque mi familia es de Estación Itapebí. El anterior edificio estaba en el predio donde hoy vivo. Aún veo sus cimientos y patio. El predio donde está hoy ha sido donado por la familia de mi padre. Ahora, alambrado de por medio, allí está la Escuela Nº 29” comenta Fernando. Para él ser el ganador de la moto y a su vez poder ayudar a una pequeña escuela con muchas necesidades fue una doble alegría.

Por su parte, Gimena Arambarri maestra de la escuela nos cuenta cómo recibieron la noticia: “La noticia de la donación realizada por Fernando Castro fue recibida con mucha alegría y sorpresa. Para una escuela rural con tan pocos alumnos es difícil hacer beneficios para tener dinero, y en este año especial fue más complicado aún. Por lo tanto este premio nos viene excelente, en un momento muy oportuno. No hemos resuelto con la comisión de fomento todavía exactamente en qué vamos a utilizar el dinero, pero la escuela necesita muchas reparaciones en lo edilicio, pintura e iluminación exterior. Pensamos destinar la donación en algo así para que la escuela esté más linda, lo que motivará a toda la comunidad educativa”.

“La escuela cuenta con una matrícula de 11 alumnos, desde 3 años hasta sexto grado, es unidocente, eso quiere decir que está a cargo de una docente, la cual es la maestra de todos los grados y la directora de la escuela. También trabaja Sara, la auxiliar general, quien cocina y limpia la escuela.

“Esta iniciativa de poder ayudar a las escuelas nos parece increíble, excelente y una gran ayuda. Les damos las gracias a El Revoltijo por la generosidad y al Sr. Castro por tenernos en cuenta” agrega Gimena.
“Son 120 Años dando servicios, recorriendo caminos. El Revoltijo ha demostrado que con tesón se sale adelante como un niño que quiere aprender. Es un dar y recibir. Por mi parte: ¡GRACIAS! Sé que la Escuela estará tan contenta como yo” concluye Fernando.

Reiteramos el agradecimiento a todos nuestros clientes por compartir este festejo con nosotros. Realizaremos el próximo sorteo el lunes 14 de diciembre, y además de los premios conoceremos cuál será la próxima escuela beneficiada.