1998: Inauguramos nuestro hipercentro

La esquina céntrica de calle Uruguay y Soca hacía muchos años que estaba abandonada. En 1997, El Revoltijo compró el local ubicado allí y un nuevo sueño comenzó a hacerse realidad. En noviembre de 1998, se inauguró el primer hipercentro de Salto. Hoy los invitamos a conocer más de nuestra historia junto a Cristina, Pablo, Evangelina, Carla, María de la Paz y Andrea.

“Tomamos la decisión de instalarnos en el centro porque no había un supermercado acorde a la ciudad, con nuevas instalaciones y abarcando muchos rubros como carnicería, rotisería, panadería y confitería. El lugar era muy estratégico ya que se encontraba en el centro de la ciudad donde todos podían acceder, y con la propuesta de un horario continuo de 8 a 22 horas que al día de hoy se mantiene. Fue el primer supermercado con horario continuo en la ciudad. En un principio trabajábamos con otros rubros como zapatería, perfumería, disquería, incluso tenía una pizzería ´La Firenze´” cuenta Cristina Piastri, actual directora de El Revoltijo junto a Enrique Piastri y Luis Acosta.

Cristina, comenzó a trabajar en El Revoltijo de la zona este el 1° de diciembre de 1997. Durante un año estuvo conociendo el funcionamiento de la empresa, interiorizándose y preparándose para la apertura del nuevo local, en donde hasta el día de hoy es gerente.

“El desafío fue muy grande ya que era un rubro nuevo para mi que hasta ese momento era ama de casa. La idea de integrar esta empresa me dio muchas satisfacciones, ya que es una empresa familiar. Me siento muy agradecida del lugar que ocupo” Cristina.

“Cumplir 22 años de trabajo en el hipercentro”

Pablo, es recepcionista de mercadería y es parte de la empresa desde el 13 de agosto de 1998. El Revoltijo para él significa crecimiento tanto laboral como personal.

“Venir a trabajar a El Revoltijo centro ya es parte de mi. trabajo muy cómodo y me gusta mucho lo que hago. Lo que más me motiva es que se va progresando día a día en todos los aspectos”. Pablo

Días antes de la apertura del local comenzó a trabajar Evangelina, para practicar el sistema de las cajas ya que una vez inaugurado el hipercentro, trabajaría como cajera. “Después de varios años de cajera, fui encargada de la línea de cajas por tener experiencia en su manejo. Hoy por hoy, desempeño la tarea de supervisión de todo el hipercentro conjuntamente con otros compañeros”.

Andrea, comenzó trabajando como reponedora. Luego cubrió una suplencia en la panadería en atención al público y se quedó porque le gustó. Actualmente trabaja en la sección de elaboración de repostería. “Hace 22 años que soy parte de la empresa y tuve un gran crecimiento personal, he aprendido muchas cosas, me gusta mucho lo que hago y trabajo cómoda. Estoy desde que se armó el hipercentro, recuerdo el momento que preparábamos las góndolas para la inauguración. El Revoltijo significa mucho para mí.”

Para Evangelina El Revoltijo es la tranquilidad de tener un trabajo seguro. “La mayor motivación es que los clientes reconocen la tarea que realizas así como también te lo hacen sentir los principales de la firma” agrega.

Carla, lleva más de la mitad de su vida trabajando en El Revoltijo, trabajó 9 años como cajera y hoy está a cargo de la reposición.

“Desde niña soñaba con trabajar en El Revoltijo, desde que se mudaron a Avenida Batlle”. Carla

María de la Paz, también comenzó a trabajar un tiempo antes de la inauguración y desde ese entonces está al frente del kiosko.

“El Revoltijo para mí significa la estabilidad laboral y a esta altura ya es mi segunda casa, en donde paso la mayor parte del día, dónde me siento muy a gusto, ya que trabajamos con mucha tranquilidad”. María de la Paz

Cuando imaginan el futuro de El Revoltijo coinciden en que la empresa irá al compás de los adelantos que hay en el rubro, creciendo y modernizándose en todo sentido.

“Me lo imagino renovado porque es una empresa que siempre se está renovando. Siempre están pensando en renovar no solo adentro del hipercentro sino también en la parte de mercadería de trabajo.” afirma Andrea.

“Creciendo, así me lo imagino, con más trabajo para más gente” agrega Carla.

“Es difícil que el cliente no encuentre en El Revoltijo lo que necesita”. Evangelina

Los clientes encuentran un hipercentro muy completo. Muy buena atención, gran variedad de productos básicos y sobre todo importados, mercadería en perfectas condiciones, buenos precios y una excelente y perfecta limpieza, son características que destacan a este hipercentro.

“Además de la mercadería que busquen, los clientes encuentran en nosotros, los que estamos cada día para atenderlos, casi me atrevo a decir que un amigo. Muchos buscan a ´equis´ empleado para que los asesore sobre cierto producto y hasta para que escuchemos algunas historia de su vida”, concluye Carla.

“Tuvieron un buen equipo de trabajo que eso es muy importante, y donde hay buen equipo de trabajo se sigue hacia adelante. Pienso que la directiva ha respondido a los empleados y los empleados responden también a la empresa”. Andrea

Hoy, son 130 personas que trabajan cada día en nuestro hipercentro para brindar el mejor servicio. Les agradecemos a cada una de ellas su dedicación y por ser parte de esta gran historia compartida.

¿Tienes una anécdota para compartir?

Escribinos a historias@elrevoltijo.com.uy

No te pierdas nuestra próxima publicación que será el Domingo 9 de agosto.